Bienvenidos a este rincón friki llamado #Libroadicta.
Hoy hablaremos de una saga fascinante: Kvothe o El Asesino de Reyes.
Tal vez no hayas leído su historia, pero seguro has oído hablar de él.
KVOTHE, ESE PROTAGONISTA REINVENTADO.
Con pretensión a ser una trilogía, que no te asusten las más de 800 páginas del primer libro de Patrick Rothfuss. O las más de 1.000 del segundo.
Te las ventilarás mucho antes de descubrir los posibles nombres que puede tener el viento en esta historia.
Y si no lo te has leído esta saga y amas la literatura fantástica, perdona que te lo diga, pero deberías poner a Kvothe en tu vida.
COMO SER UN HÉROE RETIRADO.
La obra de Patrick Rothfuss se desarrolla en un mundo fantástico en el que nos cuenta la historia de Kvothe, una de las personalidades más importantes de su tiempo.
Arcano y aventurero, asesino y músico, estudiante y maestro, Kvothe que se ha convertido en un personaje legendario retirado, que trabaja bajo un pseudónimo en la posada Roca de Guía junto a su discípulo Bast.
Pero un día llega a la cantina el cronista Devan Lochees, interesado en escribir la biografía de nuestro héroe y que intentará por todos los medios que le hable de su verdadera leyenda.
Nuestro protagonista finalmente accederá, pero con una sola condición: que la narración se lleve a cabo en tres días.
Por qué te gustará.
- Por la fácil lectura de la narrativa de Rothfuss. Curiosa, bien cuidada, su relato logra que pases las páginas con rapidez y sin darte cuenta, haciendo que te sumerjas en esta historia desde el principio. Una manera elegante y repleta de frases destacadas que te envolverán con su lírica.
- Te encantará Kvothe, es el protagonista y claro ejemplo de un héroe reinventado, astuto y desconfiado, asqueado de su profesión o destino, que escapa del mundo y las personas a propósito.
- Los personajes secundarios: Auri, esa muchacha vagabunda tan encantadora y misteriosa como su propio nombre. Patrick ha escrito además un libro corto complementario a la saga sobre ella (La música del silencio), lleno de poesía y magia. No se parece en nada a lo que hayas leído antes. Y Bast, ese compañero y discípulo reservado, del que deseamos también que se publique pronto un sping off.
El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son una verdadera oda a la fantasía.
Los fans estamos esperando con ganas a la última parte que cerraría la saga. Mientras, ya está confirmada de manera oficial su adaptación a serie de televisión… ¡Alegría inmensa!