Bienvenido/a a esta sección donde conocerás un poco más de cerca a los autores, editoriales y eventos sobre literatura.
Aquí te mostraré el día a día de la vida de un escritor y sus locuras, y qué nuevos proyectos verán la luz.
Hoy voy hablar del evento que ha tenido su primera vez, este 7 de octubre: Encuentro Literario de Ourense.
Encuentro literario de Ourense: una cita que ha acercado a escritores y lectores.
En primer lugar quiero dar las gracias a Lizzi Quintás y Cristin Ferro, organizadoras del evento, por haber contado conmigo desde el principio para esta cita que ha estado cargada de emociones.
Un encuentro de puertas abiertas que ha dado la oportunidad de acercar a autores y fans.
Surgieron muchas preguntas y respuestas interesantes referentes al trabajo del escritor y cómo compagina su vida cotidiana con la escrita.
Una de las cuestiones más habladas fue cómonace esa primera idea, o como a mí me gusta llamarlo, el origen del mapa emocional.
Rocío López, autora de «Olvídate del cielo», fue muy sincera al afirmar que comenzó en este mundillo debido a un reto personal y de autoayuda.
Clara Maio señaló que es muy polifacética y que su inspiración puede llegar con casi cualquier cosa, desde una canción hasta algo que sucede a su alrededor.
Antiliados, Paula Rivers y Mencía Yano, también recurren a la música con frecuencia, y si el momento es de noche, mejor.
Incluso alguna señaló que series del estilo de Castle les ayudan a sumergirse en la ambientación.
Mi compi de tecla Mimmi Kass, y que hace poco publicó «El hombre fetichista», reconoció que a veces es errática, sobre todo cuando surge la chispa y entonces, para no olvidarse de las ideas, plasma las imágenes donde sea (móvil, agenda…). Luego, ya de noche, sí tiene su propio ritual: acuesta a los niños, todo queda en silencio, pone su lista de sexy songs y una taza de café, bebida que siempre la acompaña cuando se pone a escribir.
Me atreví a preguntarles cómo actúan ante un bloqueo, ese gran problema que a veces machaca a un escritor, y todos coincidieron en que lo mejor ante una situación así es dejar reposar la historia unos días, incluso saltar de género y ponerse a trabajar con otra novela diferente, hasta que surja la idea.
La mesa blogger con Nieves González y su página Aprovecha la Vida cada Día, Yoli de Mi vida por un libro, Ray Sabino de Dreaming Books in Rainy Days, fue una de las más interesantes por haber sido un contacto directo con las #libroadictas.
De esa charla me llevo tres cosas muy importantes: un libro atrae su atención primero por la portada, y luego por la sinopsis. Se empieza a valorar los comentarios de Amazon (que no estrellas), para buscar lecturas de gente que tenga el mismo gusto literario que la bloguera.
Un aspecto que me sorprendió gratamente es que están cansadas de encontrarse con los tópicos, los clichés de chica pobre, inocente y hombre millonario que se enamoran desde el primer instante.
Datos muy interesantes a tener en cuenta pues por fin los lectores comienzan a demandar otro tipo de historias. ¡Ha sido un verdadero placer para mí el poder conocerlas!
En definitiva ha sido un evento con buen clima, muy cercano y lleno de charlas interesantísimas, que me ha hecho llegar a casa con una sonrisa.
¡Espero que el próximo año se vuelva a celebrar!
Ha sido un verdadero placer compartir contigo este maravilloso día, hablar de libros y todo lo que los rodea, pero siempre con sinceridad y buen rollo.
Espero que se repita pronto
Besos
Gracias a vosotras, de verdad, por contar conmigo, porque ha sido un día muy emocionante para mí. ¡Feliz de haber estado allí!
Gracias y un beso.
Sigo en plena nube!
Ha sido una experiencia de esas que no olvidaré! Poder conoceros a cada uno de vosotros y compartir charla literaria no tiene precio!!!!
Nos vemos pronto!
Un besiño enorme
¡Para mí ha sido igual! Nos quedan muchas «quedadas» para cafés que compartir…
Un abrazo.
Encantada de volver a verte nuevamente Maite. Ha sido un placer compartir contigo otra vez un día maravilloso. Espero coincidir contigo muy pronto. Besos guapa.