Voy a dejar esta sección durante una breve temporada.
No os alarméis, ¡es por una buena causa!
Estoy enfrascada en un trabajo importante que requiere de todo mi tiempo y dedicación, y del que pronto os contaré detalles.
Y no quería irme sin hablaros de una novela a la que tengo especial estima y está entre las favoritas de mi estantería.
El Imperio Final, primer libro de la trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.
Así que, preparad los ojos para vuestra futura lectura porque ¡voy a despedirme por todo lo alto!
El Cosmere de Brandon Sanders.
O lo que es lo mismo, el nombre del universo en donde se desarrollan la mayoría de las historias de este autor.
En Nacidos de la Bruma, nos encontramos con una sociedad indefensa que lucha contra el poder totalitario que la domina.
Un mundo en el que durante mil años han caído cenizas del cielo y el sol rojo infernal es consumido por las brumas al llegar la noche. Pero en el que crece una rebelión que pronto florecerá.
Sin duda, un enganche fantástico para el inicio de toda gran aventura.
Elementos que te atraparán.
- Su mundo: Los mayoría de los universos de Sanderson convergen en tres ejes fundamentales: la fe, la política y el espíritu crítico. El sistema moral a partir del cual se organiza este mundo en concreto está mal, y hay alguien, un actor principal que nos lo va a señalar y que liderará una lucha contra ese poder por parte de los oprimidos. El lector, que pronto se identificará con él, se enfrentará junto con nuestro protagonista a diferentes puntos de vista políticos y morales que se presentarán durante la trama. ¡Absolutamente brillante!
- La magia. El preciado uso de la alomancia. Los brumosos, capaces de emplear un metal concreto para utilizar como talento, son quienes adquieren esta destreza, ¡que atiende además a muchas de las leyes reales de la física! Y esa mezcla entre fantasía y realidad logra que la magia mantenga un equilibrio justo de credibilidad.
- La acción y la trama. Las escenas de entrenamiento y combate son extraordinarias. En este mundo de ceniza donde los conflictos son continuos, el autor logra mostrarnos la dureza y la dificultad de adquirir ciertas habilidades, resaltando de manera evidente que toda historia de fantasía debe tener sus normas.
- Kelsier. Personaje principal con un espíritu rebelde, cuyo papel fundamental se convierte en el de profeta en esta sociedad de esclavos.
Porque la idea, la libertad, e incluso la lucha, son más importante que cualquiera de los que la llevan a cabo.
- Vin. ¿Hablamos de papeles femeninos que destacan en fantasía? Entonces, ¡tienes que conocer a Vin! Una pobre ladrona callejera con una vida de sufrimiento que será pieza clave en esta revolución. A lo largo de la novela, su personaje madura de un modo magistral.
Y si estas no son razones suficientes, te diré que la trama de esta saga te atrapará desde el principio hasta el final.
¡Anímate a su lectura! Nacidos de la Bruma no te defraudará.