Dicen que las óperas primas de un autor son complicadas.
Es cierto que publicar tu primera novela conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Y lograr que el lector confíe en ti por primera vez, es una tarea casi tan difícil como la de escribir la propia historia.
Pero hoy os traigo un libro que os demostrará que hay que apostar más por los inicios de los escritores noveles.
Proyecto Ficción de David Pierre, es una pequeña gran obra que os enganchará por su misterio, por su belleza, y por ser una historia impresionante llena de mensajes y valentía.
«Nadie conocía con exactitud cuándo ni cómo la ciudad de Nehers había caído presa de la Maldición de la Niebla (…) La Niebla que todo lo llena era una nube circular, enorme y muy baja que rodeaba toda la ciudad de Nehers y que, además, impedía salir de la urbe a los que tuviesen intención de traspasarla.»
Proyecto Ficción nos habla de Ben, un joven muchacho que se ve obligado a marcharse de su casa y de esa cruda realidad en la que vive, para adentrarse en los confines del mundo de Nehers, un lugar donde todo es frío y hielo, y que se encuentra bajo el férreo dominio del Orden y sus soldados, subyugado por la Maldición de la Niebla.
«La historia también daba nombre a la entidad que, desde la sombra, gobernaba Nehers. Cero, la Inexistente, fue considerada para los orates como un poderoso ser inmortal que nos vigilaba y nos ordenaba a su parecer, pero que no podía intervenir en nuestras acciones de forma directa.»
Fantasía, rebelión, e incluso cierto toque a distopía, se mezclan en esta obra sublime para contarnos una historia de superación en la que hay que enfrentarse a ciertos límites, los propios y los impuestos por una sociedad injusta, para vencer aquellos miedos que nos encadenan al desastre.
Por qué te gustará
Por sus personajes, tan comunes como profundos. Conocidos, pero también únicos. Todos con sus peculiaridades, con sus fantasmas y con sus miedos. Su lucha será la tuya, y no podrás despegarte de ellos.
- Ben: ese protagonista que escapa del hogar hastiado con la realidad, pero cuya huida será un viaje de aprendizaje y madurez personal. Todos debemos traspasar esa frontera (real o ficticia) que nos hace adultos y que nos enseña que, para lograr el cambio, hay que ser valientes y lanzarse a la aventura.
- Verna: la auténtica superviviente. Esa compañera de viaje que se enfrenta a las grandes desgracias con una fortaleza admirable.
- Blanca: la heroína encubierta, transgresora. La que, bajo esa fachada falsa, se esconde el alma revolucionaria. La portadora del mensaje que cambiará el mundo. ¡Impresionante!
- El Narrador: desconocemos quién es, ignoramos su nombre pero, ¿acaso importa? El Narrador es relevante debido a la filosofía y al misticismo. Porque lo principal es la idea, no la persona. Y por tanto, lo único que necesitamos es escuchar el mensaje. Quiero pensar que David Pierre se inspiró en V de Vendetta para este personaje.
«Sus reflexiones resultantes quedaron hiladas con su pasado, tanto lejano como reciente (…) El constante vacío de su hogar (…), su inhóspita habilidad para plasmar en una hoja de papel lo que nadie era capaz de expresar, su cárcel de hielo, su camino hacia la zona Delta, el altivo albino, Verna, Beth.»
Elementos que te atraparán
La forma metafórica y hermosa con la que David nos habla de este mundo y logra captar por completo nuestra atención.
El autor tiene la capacidad de describir lo abstracto de manera tan clara que terminas por visualizar cada pequeño detalle, cada lugar, como si de verdad estuvieras allí y vivieras en Nehers.
Además, las ilustraciones de Gemma Martínez ambientan la novela con un aire desenfadado y romántico dotando a la historia del toque final perfecto.
Es el gran inicio de un autor cuyo mundo te atrapará con su niebla.
Da gusto encontrarse con escritores de fantasía de semejante calidad en nuestro país.
Por favor, leed Proyecto Ficción y dad la bienvenida a David Pierre; dad la bienvenida a #LaNuevaFantasía.
Nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que has hecho por mi primera novela. Esperaba con muchas ganas tu reseña y no puedo más que aplaudir. ¡Un abrazo, compañera!
🙂 ¡Gracias a ti por tu maravillosa novela!
Gracias. 😉
Otro abrazo enorme, David.
Maite me encanto conocerte.
Lo mismo digo, Roberto. Un abrazo enorme.